En este vídeo ¡salimos de dudas!

 

Aclaramos si realmente la primera vez “tiene que” doler, como muchas veces nos dicen (familiares, conocidos, amigos…).

 

Y, también aportamos una serie de prácticos y sencillos consejos para disfrutar de la primera relación y de todas las demás. De forma que no tengamos que sentir miedo o preocupación por lo que pueda suceder.

 

Hola chicos y chicas ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar de cómo se siente tener relaciones por primera vez. Vamos a explicar si realmente duele o no duele. Hace unos días tuve una charla y me preguntaron sobre este tema, así que es importante que lo tratemos y que sepáis la realidad de este mito.

 

Cosas que debéis saber cómo se siente tener relaciones por primera vez

Aquí os dejo algunas cosas que debéis saber antes de tener tu primera experiencia sexual.

 

Una relación sexual no tiene que doler

La primera relación sexual no necesariamente tiene que doler. Una relación sexual puede ser besos caricias y demás. Si nos referimos al coito la cosa cambia pero tampoco tiene porque doler.

Los motivos por los que duele una relación sexual con penetración son los nervios, la falta de información y también la falta de excitación. Por lo tanto os voy a dar una serie de pautas, os voy a contar por qué no tiene por qué doler.

 

Sentirse cómodo

Para saber cómo se siente tener relaciones por primera vez lo principal es sentirse cómodo tanto los hombres como las mujeres. Para tener una relación erótica o sexual ambos debéis estar cómodos, sentiros bien sentiros a gusto y querer hacerlo realmente.

 

cómo se siente tener relaciones por primera vez

 

 

Tiempo, no lo hagáis con prisa

Debéis dedicad el tiempo que queráis a daros besos, caricias, no debéis ir directamente a la penetración. Es importante que valláis excitando poco a poco a la otra persona y a vosotros mismos  para que así nuestro cuerpo valla respondiendo y se valla también relajando. En el caso de los hombres pues tendrán una erección y en el caso de las mujeres nuestra vagina va a lubricar.

 

Lubricación para que no duela

Es muy importante que una mujer este excitada porqué de esta forma su vagina  va a lubricar. El hecho de lubricar va a ayudar a que la sea más suave y que la penetración no sea dolorosa. Si no logras lubricar puede ser que la penetración duela, así que yo siempre aconsejo a cualquier edad utilizar lubricante.

Para saber cómo se siente tener relaciones por primera vez debéis saber que podéis utilizar cualquier gel a base de agua para deslizar mejor el pene. También hay un mito asociado a la primera vez que tiene que ver con el embarazo. Siempre puedes quedar embarazada no importa que sea la primera vez, la segunda la tercera o la numero 100.  Puedes quedar embarazada si no usas protección.

Siempre es conveniente usar un método de barrera porque también te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

 

¿Se nota cuando tienes tu primera relación sexual o coito?

Una de las cosas que suele preocupar mucho a las mujeres es que si se os va a notar. Nunca nadie va a saber si eres o no una persona que ha tenido relaciones, esto no se puede ver de ninguna forma.

 

La persona ideal con la que tener tu primera vez

Realmente no hay personas ideales en el mundo esto tienes que tenedlo muy claro. Puede ser que sea una persona muy romántica que te apetezca hacerlo con tu pareja que es atenta y todo lo demás. Todo el mundo suele decirnos que nos acordamos a lo largo de nuestra vida de nuestra primera experiencia sexual. Esto no suele ser verdad, depende mucho de persona en persona.

 

¡PARA SABER MAS PULSA AQUÍ!

¿Quieres saber TODO sobre sexualidad?

Tu información nunca será compartida con terceros

¿Quieres saber TODO sobre sexualidad?

¡MUCHAS GRACIAS!