¿Cómo durar más en la cama?
Esta es una pregunta que suelen plantearse más los hombres que las mujeres, pero lo cierto es que esta ansiedad suele venir provocada por parte de ellas.
Los varones, por media general, suelen durar menos en la cama, lo que les genera frustración frente a su pareja heterosexual. Ellas, según la teoría, suelen tardar en llegar más al orgasmo que ellos, por lo que también someten a cierta presión a su pareja.
¿Cómo prevenir esto?
Primero debemos cambiar las creencias que nos han enseñado la sociedad y la cultura sobre el sexo. El sexo no se centra solamente en un coito (pene-vagina), si no que esta práctica puede conllevar horas dependiendo de en dónde pongamos el foco. Así que una vez dejado a un lado esto, echemos un vistazo a la sexualidad en general:
1. Todo el cuerpo estimula los sentidos
La relación sexual puede durar muchísimo más si dejamos de poner foco en el “pene-vagina”. En la imaginación está la clave. Para ello focalizaros en todas las partes del cuerpo, dejando a un lado los genitales. Podéis besaros, lameros, acariciaros… Desde la cara a los pies. Hay infinidad de puntos erógenos en el cuerpo que os provocarán placer y esto aumentará vuestro deseo. La práctica erótica NO tiene por qué acabar con la penetración, esto es un patrón cultural que nos han transmitido. Es tu decisión.
2. Pon foco en el presente
Detén tu pensamiento. Deja de pensar en otras circunstancias o situaciones en las que no has durado lo suficiente. Esto ahora mismo no importa. Ya sabes que la piel es el órgano erótico más grande del cuerpo y que no solo se centra en los genitales. Esto ayudará a disminuir tu ansiedad.
Céntrate en el momento presente, en la persona que tienes delante, en darle placer y también en sentirlo. Las experiencias anteriores no tienen sentido en el instante actual. Todo puede vivirse como algo nuevo. Lo anterior no tiene por qué condicionar lo que está sucediendo ahora.
3. Respira, es muy importante
No te olvides en ningún momento de respirar. Cuando sentimos ansiedad solemos dejar de respirar de forma automática. Es importante que tus respiraciones sigan estando presentes. A veces serán lentas y pausadas, otras más agitadas. Todo depende del nivel de excitación en el que te encuentres.
4. Juguetes eróticos
Hay productos eróticos que pueden ayudar a mantener la erección. Uno de ellos es el LELO TOR 2, un anillo vibrador que se sitúa en la base del pene y que permite que la erección se mantenga. No obstante, no es recomendable llevar puesto más de media hora seguida.
5. Medicamentos y terapia
Normalmente los medicamentos suelen ayudar mucho en terapia, como la Viagra, ya que eliminan el componente de ansiedad. No obstante, antes de tomar fármacos, puedes ayudarte de estas recomendaciones. Si ves que no surten efecto, acude a un terapeuta sexológico.